Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ACALYPHA HISPIDA

La Acalypha hispida, también conocida como Rabo de Gato o Moco de Pavo es una planta de la familia de las Euphorbiáceas. Se trata de un arbusto tropical de origen surasiático de hoja perenne.

Se caracteriza por tener tallos largos y flexibles, pudiendo llegar a medir entre 50 y 80 centímetros de altura. Sus hojas tienen forma ovalada y son de color verde, cubiertas de un suave vello y bordes dentados.



Durante la primavera desarrollan unas inflorescencias alargadas, con forma de rabo de gato y color rojo. Estos ramilletes están formados por miles de diminutas florecillas y crecen de manera profusa entre las hojas.  Pueden llegar a crecer hasta los 40 cm de largo y duran mucho tiempo en buen estado.

La Acalypha hispida es una planta muy decorativa, sobretodo, si se coloca sobre maceteros o cestas colgantes.

Como la mayoría de las plantas tropicales, necesita mucha luz, pero no sol directo. Los riegos deben ser frecuentes, aunque no demasiado abundantes.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Se la puede abonar un mes antes de la floración, por un periodo de quince días.

También es habitual que se vea atacada por plagas de pulgones o araña blanca o roja, por lo que conviene tenerla vigilada.

Se multiplica por esquejes.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: