Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

AGERATUM HOUSTONIANUM

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El Agerato es una planta vivaz y herbácea que presenta sus hojas opuestas, tanto en la parte inferior como en la parte media del tallo, con forma lanceolada o elíptica. Por lo general no supera los 40 centímetros de altura.
 
Sus pequeñas flores se presentan en capítulos, estos a su vez lo hacen en corimbos, tipo de inflorescencia, los colores posibles son: morado, rosa, azul, blanco o lila. El periodo de floración va desde inicios de primavera hasta final del otoño.
 
Nombre científico: Ageratum houstoniaunum.
 
Nombre comúm: Agerato o Damasquino. 
 
Familia: Compositae.
 
Origen: en México y Perú.
 
Dónde crece mejor: en climas muy fríos se deben situar a pleno sol y en climas más cálidos se deben situar en semisombra.


 
Riego: deben ser regulares y aumentarán en la época calurosa. Durante la floración es conveniente abonar con fertilizantes líquidos.
 
Requerimiento del terreno: no son exigentes con el suelo, deberá simplemente ser el normal de jardín, requiere suelos sueltos, que se mantengan húmedos y bien drenados.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Enemigos: puede ser atacado por pulgones y las raíces pueden pudrirse por exceso de riego. Sensible a moscas blancas.
 
Reproducción de ejemplares: se pueden multiplicar por semillas sembradas hacia fines del invierno. El problema será el trasplante, pues el Damasquino no lo tolera muy bien, por lo cual lo más recomendable es hacerlo cuando estén a punto de producir flores.
 
Usos: puede servir como planta de interior. Aptas para macetas en terrazas y balcones. Las flores sirven también como flor cortada.
 
Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: