Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

AGLAOMORPHA CORONANS

Patricia López Diseño Floral - Florsitería en Añover de Tajo

 

Sinonimia: Aglaomorpha Snake
 
Nombre común: Hoja de serpiente – Aglaomorpa
 
Como todos los Helechos que se pueden emplear en ubicaciones de interior, este despliega la típica apariencia frondosa y ornamental de los componentes del grupo.
 
Procede originalmente de zonas boscosas y húmedas de América Central. Pertenece a la familia de las Polypodiaceae.
 
Es un Helecho epífito, de gran atractivo y excelente planta para interior por su hermoso despliegue de frondes con vaporosas hojas de formidable vistosidad.
 
En su follaje es donde se encuentra la originalidad de este Helecho, la superficie de sus hojas de color verde oscuro y brillante presenta un distintivo muy característico, unsa marcas que se parecen a las que luce la piel de serpiente.


 
Las hojas van cambiando su aspecto a medida que la planta envejece, de forma que es normal que ejemplares en diferentes fases de crecimiento puedan presentar apariencias dispares.
 
En las planta maduras se puede observar unos rizomas gruesos y lanudos en la base de la planta, estos rizomas están densamente cubiertos por largos pelos de color dorado y que acaban por desbordarse del contenedor.
 
Es igual de adaptable para crecer en suelo de jardín como en un contenedor, sólo habrá que tener en cuenta que si permanece todo el año al aire libre las temperaturas deben ser suaves.
 
En caso de regiones con inviernos fríos es preferible mantener la planta en un contenedor y llevar la planta a un lugar luminoso y cálido durante este periodo.
 
Mientras la planta es joven se debe emplazar en un lugar con buena iluminación pero sin sol directo, los ejemplares maduros se pueden beneficiar de exposiciones sombreadas con algo de sol parcial.
 
Los Helechos son plantas que disfrutan con un ambiente de humedad muy elevada, algo que se aproxime a lo que goza en su ambiente natural, y como en interior es difícil que se da tal eventualidad habrá que humedecer el entorno con cualquier medio eficaz.

 

Patricia López Diseño Floral - Florsitería en Añover de Tajo

 

Aunque su exigencia de humedad es alto no se debe abusar con el agua de riego, un sustrato encharcado acaba pudriendo las raíces con seguridad.
 
Durante su periodo activo se puede abonar quincenalmente con un fertilizante para plantas verdes, que se agrega al agua de riego en dosis comedidas.
 
No necesita podas, únicamente retirar las posibles frondas secas. Si las puntas de las hojas se ven amarronadas es por la falta de humedad ambiental, se recorta toda la zona seca con unas tijeras y se aumenta el aporte de humedad alrededor de la planta.
 
El trasplante hay que realizarlo cuando sea evidente que las raíces han copado el antiguo recipiente, cambiándolo por otro de una medida inmediata superior.
 
Para hacerse con nuevas plantas es necesario dividir la mata en varias porciones para luego plantarlas en macetas individuales, tratándolas como plantas establecidas y se sitúan en un lugar luminoso protegidas de las corrientes de aire.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: