Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ALIADOS EN NUESTRAS PLANTAS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Son muchas las plagas a las que han de hacer frente nuestras plantas, pero no estamos solos frente a estos bichos, ya que hay muchos insectos que pueden ayudarnos para que nuestras plantas luzcan siempre bonitas. En este reportaje os dejamos dos estupendos aliados para que los conozcas.
 
La tijereta (Forticula auricularia) es considerada un insecto beneficioso que mantiene a raya a más de una especie de parásitos vegetales del jardín como el pulgón o la mosca blanca.
 
El problema puede llegar de la mano de la súper densidad, porque entonces estos mismos insectos comenzarán a comer brotes tiernos de las plantas del jardín. Para controlar su número, instale nidos a base de paja metida en un tiesto de barro. En él se instalarán un buen número de ejemplares, que podrá trasladar cómodamente a otro emplazamiento.


 
La mariquita de siete puntos (Coccinella septempunctata) es también un aliado del jardín este escarabajo se encarga de mantener a raya a los pulgones, ya que su principal alimento, por no decir el único.
 
Tanto el adulto como sus larvas son grandes depredadores de pulgones, ya que pueden comoerse hasta 30 pulgones cada uno al día. No dañan nuestras plantas, puesto que son carnívoros, así que debemos respetarlas e intentar que siempre haya. El problema viene cuando tenemos hormigas, ya que estas protegen a los pulgones y ahuyentan las mariquitas, por lo que tendremos que tratar de eliminar a las hormigas para poder controlar a los pulgones.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo


Vía: http://www.tuinen.es/
Autor: Héctor Fernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: