Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ALLIUM SCHOENOPRASUM

Pertenece a la familia del ajo y la cebolla, comprendidos todos ellos a una especie muy culinaria, Allium. Es una planta muy popular por su uso culinaria como por sus propiedades curativas.

La variedad más conocida es el Allium schoenoprasum, es de bonitas flores de color rosado-púrpura, y sus hojas, tubulares y alargadas, terminan en punta. Se emplean mucho en cocina, y sus sabor se asemeja al de una cebolla suave. Son un excelente aderezo para gran variedad de platos, en especial si se desea evitar el sabor más fuerte de la cebolla.




El cebollino no se utiliza como planta medicinal, aunque sus hojas tienen gran cantidad de vitaminas A y C, y otros minerales y vitaminas.

Esta planta es muy decorativa, tanto en parterres como en macetas y jardineras. Pero, si se desea cultivar con fines culinarios, se deberían eliminar las flores periódicamente  para evitar el agotamiento de la planta. Las flores son aptas para el consumo y visten una ensalada.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo Después de la floración, la planta debe recortarse hasta la raíz para que crezcan las hojas nuevas. Para mejores resultados, utilícense las hojas finamente picadas, frescas o secas. Las hojas más tiernas son deliciosas en ensaladas, sopas y emparedados, y también en mantequillas compuestas y cremas de queso. Utiliza sólo las hojas secas en platos cocinados.

Vía: Tuinen.es :-: Autor: Héctor Hernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: