Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ANTHURIUM SALVINII

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Tabacón
 
Las Anthurium tienen un área de distribución que abarca esencialmente la América tropical que cubre desde México hasta Argetina, incluyendo algunas islas del Caribe.
 
Pertenece a la familia de las Araceae. Varias especies del género se conocen con el nombre popular de Tabacón, debido a que sus hojas tienen un gran parecido a las del tabaco.
 
La planta no posee pie, en su lugar se forma un entramado de gruesas raíces aéreas que alzan la mata.
 
Esta especie crece lentamente pero puede llegar a tener un tamaño extraordinario, quizás dentro del grupo sea  uno de los más grandes.
 
Conviene tener en cuenta su envergadura si se tiene intención de colocarlo en el jardín para dedicarle una ubicación amplia ya que necesitará un gran espacio.


 
Procede de bosques húmedos por lo que su necesidad de humedad ambiental es alta, el suelo hay que regarlo regularmente y procurar que mantenga cierta humedad de manera constante, especialmente durante los periodos calurosos.
 
La luz que reciba deber ser intensa pero ligeramente filtrada, de la misma manera que lo hacen los árboles en su lugar de origen.
 
En regiones de clima invernales fríos la planta morirá con toda certeza si las temperaturas bajan demasiado.
 
Los peciolos de poco más de 20 cm. son gruesos y aplanados en su parte anterior, fuertes para sujetar las hojas de excepcional tamaño, éstas nacen en roseta, son ampliamante elípticas, de más de un metro de largo, con el nervio central muy prominente y los secundarios bien visibles, especialmente en su parte posterior.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El borde del  follaje es sinuoso, la superficie muestra un color verde muy intenso y resplandeciente, más acentuado en las hojas jóvenes. Merece la pena mantener limpias las hojas para que se muestren siempre lozanas.
 
La floración ornamentalmente tiene muy poca relevancia, a diferencia de otras especies del género que son empeladas en la decoración de interiores.
 
Las inflorescencias no se alzan erguidas sino que se postran o inclinan, cada una presenta un espádice delgado y de más de 50 cm. de longitud.
 
El color morado del que disfruta con los días pasará a ser muy oscuro, rodeado parcialmente por una espata verde con el interior morado que después se retrae.
 
En las plantas viejas nacen retoños que se pueden ser tomados para crear plantas nuevas, esta operación se puede realizar en cualquier época del año, pero es mejor esperar a que comience su periodo activo.
 
Es muy importante utilizar un sustrato muy poroso y bien aireado, que permita que el agua circule fácilmente.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: