Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ASPARAGUS DENSIFLORUS ‘MYERSII’

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Esparraguera plumosa, Cola de zorro, Esparraguera pluma
 
Se trata de un grupo de plantas ornamentales muy adaptables, con una gran capacidad de acomodarse a situaciones de exterior sombreadas, como de interior muy luminosas y bien ventiladas.
 
Esta es una planta herbácea, con un carácter perenne que crece muy rápidamente si se le proporciona las condiciones que necesita: calor, un lugar sombreado y elevada humedad.
 
Originaria de Sudáfrica, pertenece a la familia de las Asparagaceae. Se puede cultivar en macetas o en suelo de jardín a la sombra de arbustos o árboles.
 
Esta Esparraguera plumosa, posee ramas erguidas que se curvan por el peso, están cubiertas de pequenísimas hojas en forma de aguja de color verde intenso.
 
En climas templados la planta produce ramas en todos los periodos del año, si bien con más abundancia entre la primavera y verano.
 
Las flores de color blanco aparecen en verano, son pequeñas e insignificantes.


 
Tras la floración o coincidiendo al final de ella aparecen unas bayas semejantes a pequeñas canicas de color verde que al madurar se vuelven rojo intenso y brillante.
 
Al comenzar el buen tiempo es conveniente realizar una limpieza de tallos secos o estropeados; es también un buen momento para hacer un cambio de maceta si la planta lo necesita.
 
A medida que el calor aumenta los riegos deben intensificarse, y aportar un fertilizante quincenal al agua de riego, el abono se suspende durante el otoño e invierno.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

En verano, agradece que de tanto en tanto se humedezca todo el follaje para refrescarla y limpiarla, ya que entre el espeso follaje se puede retener polvo y suciedad.
 
Si resulta desatendida en cuanto al riego durante un periodo prolongada gran parte del follaje se secará, pareciendo una planta descuidada.
 
Si esto sucede hay que cortar todos los tallos al nivel del suelo, luego sumergir toda la planta, con maceta incluida, en un cubo con agua hasta que se humedezcan bien las raíces y las reviva.
 
Después de unos 20 minutos se saca la maceta del cubo y se deja que escurra completamente. Los primeros brotes aparecerán a las pocas semanas.
 
Necesita un cambio frecuente de maceta, por lo general cada año, pero de todas formas llegará un momento en el que se presta muy bien y dejarlo al tamaño necesario.
 
Después del recorte de raíces se riega el sustrato en profundidad y se coloca la maceta en un lugar cálido y con luz abundante.
 
A los pocos días reemprenderá su crecimiento y en pocas semanas aparecerán los nuevos brotes.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: