Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ASTILBE, UNA PLANTA MUY DECORATIVA

El astilbe es un arbusto perenne que pertenece a la familia de las Saxifragáceas.

Son originarias de las regiones frías y húmedas, como ciertos bosques de las montañas de Japón, América del norte y Europa.

El astilbe es una planta que puede crecer hasta casi un metro de altura. Sus ramas son finas y flexibles, con abundante follaje compuesto, generalmente formado por hojas trifoliadas, de forma elíptica y con bordes dentados. Son de color verde intenso y oscuro, habitualmente brillante.



Durante el verano florece profusamente. Por lo general son inflorescencias con aspecto plumoso y forma cónica, de colores vivos y variados: blancos, rosas, lilas, púrpuras y granates, muy decorativos, que pueden durar bastante tiempo con buen aspecto.

Son ideales para decorar jardines de zonas frías y húmedas, aunque aguanta climas cálidos siempre que se planten en las partes más frescas y sombreadas.

Necesitan mucha humedad y riegos abundantes, por lo que crecen bien alrededor de estanques o cauces de agua. Lo más recomendable es plantarlas en suelos ricos en turba y bien drenados, mezclados con piedra de río o grava, para que aguanten la humedad sin encharcarse.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

No es adecuado plantarlas en un lugar donde reciba demasiadas horas de sol, sobretodo, a medio día. También es conveniente podarlas de vez en cuando.

Se multiplica por división de la planta desde la raíz, por lo que pueden intercambiarse matas de diferentes tonalidades y variedades para conseguir efectos visuales de gran belleza.

Conviene plantarlas a finales de primavera, verano u otoño, evitando las épocas de frío.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: