Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ASTILBE

Conocida también como Astilbe x arendsii, es una variedad de arbusto ideal para plantar en las estaciones primaverales.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoLas especies de Astilbe son nativas del este y sur de  Asia. Se cultivan como perennes herbáceos robustos, por su hermoso y gran follaje, a menudo como helecho, y densa y plumosas flores.
El grupo comprende plantas medianamente altas, con alturas de entre los 60 cm y otras que alcanzan el 1,5 m dependiendo de la variedad. Las hojas son de color verde intenso al brotar para luego cambiar a verde oscuro brillante y en ocasiones se tornan en tonalidades cobrizas, los márgenes están fuertemente aserrados. 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoEs una planta muy adecuada para la formación de grandes grupos en jardines boscosos, así como para cultivar en maceta que se debe situar en áreas semi-soleadas. Es una vivaz muy interesante que se caracteriza por sus ricas panículas plumosas, formadas por multitud de finas florecillas y sostenidas por pedúnculos relativamente largos que se encumbran por encima de la mata. 
Presenta una buena colección de panículas en diversas tonalidades, como el blanco, rojo y una dilatada gama de rosas. 


Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Florece entre junio y agosto, prestándose de manera excelente a la conservación en floreros y en composiciones florales, en las que dará una pincelada rústica o silvestre. La floración por sí misma forma magníficos ramos de un solo color o combinando todas sus tonalidades; se puede mantener perfectamente durante dos semanas en un florero.

Cultivo de Astilbe x arendsii

Suelos 
Lo más destacable es que gusta de suelo húmedo, de hecho, se cultiva en la proximidad de estanques, aunque sin tener el suelo permanentemente encharcado. Necesita mucha humedad en el suelo y en el aire. Tolera periodos de encharcamiento. 
Riego 

Las spireas generan muchas raíces finas por lo que el drenaje es esencial. Necesitan mucha agua durante la época de verano, nunca se debe secar la tierra ya que sino se secarán las ramas finas y se caerá el follaje. En invierno es bueno reducir la cantidad de agua aportada. 

Luz 
Lo ideal es que no reciba el sol de mediodía. Prefiere lugares parcialmente sombreados. 
Temperatura 
Requiere pocas atenciones, si se la mantiene con una correcta humedad durará muchos años sin que exija otros cuidados especiales. No aguanta las bajas temperaturas, en invierno conviene emplazarla en posiciones resguardadas del frío intenso. 
Abonado 
El abono que se debe aplicar a este arbusto debe ser orgánico sólido durante la época de crecimiento y de floración, es decir desde junio hasta finales de septiembre. 
Poda 
La poda debe ser regular, centrada en quitar las ramas deterioradas y secas, dejando a las restantes con tres nudos máximos. 

Multiplicación de la planta

Por división de mata en primavera u otoño. 
A los 5 años aproximadamente dividir cada planta en 4 partes, en primavera o al comienzo del otoño. Con ello se estimula la floración. 
Época de siembra: verano. 
Germinación: en 4-5 semanas a 18-22ºC. 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: