Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ASTRANTIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoLa Astrantia, cuyo nombre científico es Astrantia major L., pertenece a la familia Apiaceae (al igual que el hinojo, el apio y el perejil), aunque algunos la ubican dentro de las Umbelíferas, y es originaria de la Península Ibérica (principalmente de sus zonas montañosas y serranas).
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Es una planta vivaz, herbácea, rizomatosa y perenne que puede alcanzar el metro de altura. Su tallo largo y recto está poco ramificado; las hojas basales son pecioladas mientras que las más altas que tienen forma palmeada, son casi sésiles, de color verde oscuro con mucho brillo, y están divididas en lóbulos dentados irregulares.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoLas flores tienen pétalos blancos o rosados y se reúnen en una inflorescencia del tipo umbela rodeada de un involucro formado por brácteas lanceoladas semejando una estrella. Es especial  para jardines rocosos. Florece durante el verano.  
Se utiliza para la confección de arreglos florales, tanto recién cortada (dura largo tiempo fresca) como seca. La variedad de cultivo denominada “Moulin Rouge” tiene flores de un color verde pálido con toques de rojo muy oscuro y las brácteas son amarronadas; siendo más oscuras aún las de la variedad “Hadspen Blood”, de un profundo rojo carmín.


Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoEl fruto es oval y está dividido en varios lóculos o compartimentos seminales. Se multiplica por semillas o por división de los rizomas. Prefiere ubicaciones en semisombra, riego regular para mantener siempre húmeda la tierra y suelos mixtos con buen drenaje. 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoEn estado silvestre la encontramos en los prados o en los bordes de los bosques, siempre a cierta altitud. La decocción de sus rizomas es utilizada como purgante dentro de la medicina no tradicional. No tiene problemas con plagas ni enfermedades importantes.

Ficha de Astrantia major L.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Luz: Crece a plena luz aunque soporta sombra. 

Temperatura: Frescor. Piso subalpino principalmente.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo 

 
Continentalidad: Intermedia. 

Humedad: Suelos de moderadamente secos a humedos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
 
Acidez: Suelos ricos en bases; pH 5.5 – 8; indicadora de alcalinidad. 

Nitrógeno: Suelos moderadamente pobres o ligeramente ricos; no está presente en suelos muy fertilizados.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: