Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ATRAPAMOSCAS, LA PLANTA INSECTÍVORA MÁS POPULAR

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Familia: Droseráceaes.
 
Género: Dionaea es un género botánico de plantas perennes e insectivoras, que se desarrollan en forma de rosetas. Está compuesto por una única especie, Dionaea muscipula más conocida como la Atrapamoscas.

Origen: Nativa del sudeste de Estados Unidos, en su lugar de origen crece en ciénagas musgosas.


 
Clasificación: Planta pequeña, perenne e insectivora -también denominad vulgarmente como carnívora- en forma de roseta, con una disposición abierta y tallos floriferos. Posee una altura de 10 cm. y unos 30 cm. de diámetro.
 
Follaje: Perenne, posee rosetas formadas por 6 o mas hojas redondas, de color verde amarillento con una chanela central de interior rosado. Cada hoja tiene 2 lóbulos aplanados con espinas rígidas en los bordes. Unas minúsculas glándulas segregan un atractivo néctar para los insectos, que cuando éstos se posan, estimula los pelos rígidos, cerrándose y quedando atrapados en la trampa. El néctar digiere el insecto mediante licuefacción (transformación de un objeto en estado sólido-gaseoso a un estado líquido). Cuando solo quedan partes duras, la hoja se abre y el viento se lleva los restos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Floración: Produce flores diminutas con 5 pétalos y de color blanco, en verano. No florece sin proteína animal.
 
Exposición solar: Plena luz en interiores y en exteriores media sombra.
 
Clima: Es sensible a las heladas, tolera una temperatura mínima de 5º C.
 
Requerimiento: Requiere de ambientes luminosos, con relativa humedad ambiental y constante. Se desarrollan mejor en suelos bien drenados, ricos en turba y/o musgo. Es muy sensible a la polución ambiental.
 
Usos y valor ornamental: Es una especie muy interesante para tener en cuenta, incorporar, cultivar y regalar, como una planta exótica y poco difundida, ya que no es muy habitual verla. Es apta para plantar tanto en macetas (en interiores, jardines de invierno e invernaderos) como en tierra -en exteriores- en jardines libres de heladas.
 
Multiplicación: Se multiplican mediante semillas o esquejes de hoja en la primavera.
 
Vía: http://plantasyjardin.com/
Autor: P&J

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: