Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

AZALEA

AZALEA, ofrece felicidad y sabiduría a cambio de su atención.

 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoLa Azalea es un complemento realmente multifuncional a su casa, que aparte de su belleza, aporta felicidad y sabiduría. Son necesarias tan sólo unas pocas de estas plantas en su hogar para que su capacidad de concentración mejore considerablemente, tal y como ha demostrado una investigación científica. Y, los japoneses están convencidos de que el don de la Azalea es aportar buena suerte a su dueño. Definitivamente, es una planta especial, que además le brinda una llamativa floración a cambio de unos sencillos cuidados.
En el Journal of Environmental Psychology, los investigadores han afirmado que la presencia de Azaleas en el entorno influye de forma positiva en la concentración de las personas. Es decir, aumenta la capacidad que tiene el individuo de concentrarse en las actividades, y aumenta la retención de información, lo cual ayuda a aumentar el conocimiento del individuo.


 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoAzalea, flores de colores brillantes

 
La Azalea es una planta extravagante por su gran colorido. Pertenece al género de las Rhododendron. El nombre deriva de la azalea, de la palabra griega ‘azaleos’, que significa estéril y seco. Esto probablemente se refiere a los tallos leñosos que tiene la planta. La primera Azalea se cultivó en Japón. En  el siglo XVIII, la planta apareció en Europa por primera vez, donde ganó popularidad, principalmente gracias a sus flores de colores brillantes y bonitas. Rojo, rosa, las variedades blancas, púrpuras y bicolor, la Azalea goza de un amplio abanico cromático. No en vano, es el símbolo de la belleza en abundancia.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo 
Cuidadosa atención
 
A cambio de todo este esplendor, la Azalea le reclama una cuidadosa atención. En la práctica, esto significa que no puede tener un exceso de agua, pero tampoco un riego escaso, la tierra debe estar siempre húmeda, pero no encharcada, esa es la forma de saber que tiene la cantidad de agua justa y necesaria, pero sin llegar a que el plato de la maceta esté con agua ya que, eso sería fatal para la planta, pues no sería capaz de absorber el vital oxígeno a través de sus raíces. A ella le gusta un lugar con suficiente luz, pero no los rayos del sol directos.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoCelebridad
 
Lo más importante a recordar sobre la Azalea es que es una celebridad, que desea causar impresión en su casa, llamando la atención con el colorido de sus flores, y su figura imponente. La fragancia refinada de sus flores y las hojas de algunas especies son sus armas para ganar la batalla y ser elegidas entre otras plantas con flor. Y para demostrar su agradecimiento, la Azalea hace que su mente esté activa y en buen estado, asegurando un futuro próspero.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: