Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BARLERIA REPENS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Sinonimia: Barleria rosea – Barleria repens ‘Rosea’
 
Nombre común: Enredadera de coral
 
Se trata de un arbusto de medida moderada, crecimiento ágil que es conocido por la abundancia de su floración. Sus tallos son capaces de cubrir un murete igual que una franja de suelo gracias a su naturaleza rastrera.
 
Es oriunda de zonas tropicales del sur de África y forma parte de la familia de las Acanthaceae.
 
Forma una frondosa mata de largos y delgados tallos semi-leñosos, que se cubren de pequeñas hojas brillantes y ovaladas. El follaje tiene una condición perenne.
 
Es una planta interesante para cultivar en un contenedor, tanto para dejar que los tallos cuelguen libremente o bien para hacer que crezcan sostenidos por estacas o cualquier método que los mantengan erguidos.
 
Necesita ubicaciones de pleno sol en  todo momento, algo difuminado durante los periodos más calurosos, las plantas cultivadas a la sombra tendrán una producción exigua de flores y afectará además al esplendor del follaje.


 
Las flores son atrompetadas con una embocadura formada por cinco lóbulos de tamaño desigual, organizados por dos pares que son semejantes entre sí y el quinto lóbulo el de mayor tamaño.
 
La coloración de las flores puede ser rosa intenso, anaranjadas, salmón o púrpura, depende de la variedad. Entre mediados del verano y hasta bien entrado el otoño es su periodo natural de floración pero puede aparecer flores de forma dispersa durante todo el año, sobre todo si se trata de un clima cálido.
 
Le gusta los riegos regulares, que mantenga el sustrato ligeramente húmedo en todo momento, principalmente mientras se encuentra en floración.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es importante que el suelo sea fértil, las plantas responden mejor si están bien alimentadas con un buen fertilizante, en este caso para trepadoras.
 
Los tallos tienen una tendencia a alargarse de modo excesivo, realizar un recorte sobre las puntas fomentará un crecimiento más espeso.
 
Su naturaleza postrante hace que las ramas que están en contacto con el suelo emitan raíces, facilitando la progresión de la planta sin ayuda ajena.
 
Esta circunstancia también puede resultar una contrariedad si no se desea que exceda su crecimiento de una zona limitada.
 
Al finalizar su periodo productivo se le debe practicar una poda en profundidad, eliminando todo el material deteriorado para mejorar su desarrollo y floración en la siguiente estación.
 
Tolera bien el frío moderado, pero ante periodos de heladas es mejor procurarle cierto abrigo.
 
Se propaga mediante esquejes de tallo sin demasiada dificultad, además a través de semillas que produce tras la floración.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: