Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BEGONIA TAMAYA

La Begonia Tamaya es una planta de la familia de las Begoniáceas, originaria de México, que se reproduce en las áreas tropicales.

Se trata de una herbácea con aspecto arbóreo, es decir, con el porte de un pequeño arbolito, que no suele superar el metro de altitud.

Su tronco es fuerte y esbelto de unos 50 centímetros de altura y de color verde, parecido al bambú, por lo que también es conocida como begonia bambú. Sus hojas son alargadas, ovaladas, de tamaño medio y color verde intenso, que al ir madurando se llenan de pequeñas pintas de color plateado que le dan un aspecto singular y muy decorativo.



Florece de manera profusa si recibe la cantidad de luz adecuada, no directa, en racimos colgantes de flores de color rosa pálido.

La begonia tamaya es una planta que necesita una buena iluminación para florecer, pero además, suelos siempre húmedos y bien drenados, que no encharquen la planta. Lo más interesante es mantener la maceta entre un plato con agua de lluvia y una capa de piedra volcánica, pero evitando que ésta toque directamente el agua

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

La temperatura ideal para esta planta es templada, entre 10 y 20 grados, puesto que no tolera el frío ni el exceso de calor. Tampoco conviene mojar las hojas, que pueden pudrirse con facilidad.

Suele podarse eliminando las ramas y hojas del tronco, dejando que se forme una densa corona de follaje en la parte superior.

Se multiplica por esquejes del tallo y hay que protegerla de plagas como la mosca blanca y hongos como la botritis y el oidio.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: