Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BOUVARDIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoLa Bouvardia pertenece a la familia de las Rubiaceae, su nombre científico es Bouvardia longiflora. Deben su nombre a Ch. Bouvard, médico de Luis XIII, superintendente del Jardín Real y que vivió entre el siglo XVI y el XVII.
Popularmente es conocida por los nombres de Buvardia, Bouvardia.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoSe trata de una mata semileñosa de un metro de altura o poco más, con ramas erguidas, gráciles que tiene su origen en Centroamérica, México y sur de los Estados Unidos.
Sus hojas son glabras, casi persistentes, ovales alargadas, más claras en la cara inferior.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo 
Sus flores están reunidas en un corimbo terminal y son de blanco, rosa o rojo, según especie. Son flores perfumadas, parecidas a las flores del jazmín, pero más duraderas.
Su floración es en otoño.
Necesitan mucha luminosidad, a pleno sol.
En las regiones septentrionales teme las heladas.
Necesita de un sustrato rico y bien drenado; si se cultiva en maceta, mezcla de mantillo, turba, arcilla y arena.


Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoPatricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo 
El riego debe de ser frecuente y copioso durante el verano y también durante todo el período vegetativo; en invierno reducir los riegos. Teme el exceso de agua.
 
En el invierno se debe podar fuertemente y también debéis saber que es muy sensible a los ataques de pulgón, mosca blanca y cochinilla algodonosa.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo 
Multiplicación: a finales del invierno por semillas; por esqueje de jóvenes brotes o de raíces (poner en una mezcla arenosa).

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: