Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CACTUS CORAZÓN

En otras ocasiones hemos hablado de las hoyas haciendo alusión a sus curiosas flores con aspecto céreo, pero hoy, queremos presentaros la Hoya Kerrycactus corazón, una planta que acaba de ponerse de moda por la espectacular forma de sus hojas.

La hoya Kerrii es una planta trepadora de la familia de las Apocináceas. Es una planta tropical originaria de Asia que está formada por un pequeño tronco leñoso del que brotan largas y flexibles ramas, con raíces aéreas, que pueden extenderse por varios metros de longitud.

Las hojas son verdes, coriáceas y carnosas. Tienen una curiosa forma de corazón y pueden llegar a medir más de 12 cm, convirtiéndose en la parte más vistosa de la planta.



Al igual que el resto de plantas pertenecientes a la especie de las hoyas, el cactus de corazón también florece, produciendo ramilletes de diminutas florecitas que parecen de cera, de color banco y rosado, con cinco pétalos. Sin embargo, tarda mucho en desarrollar floración en cultivos caseros, aunque su desarrollo en maceta pequeña ayuda bastante a que se acelere.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo Como todas las plantas de su especie, la Hoya Kerri precisa suelos húmedos y bien drenados, temperaturas templadas que no bajen de los 10 grados centígrados y abundante luminosidad, aunque conviene que no reciba la luz del sol directamente.

La reproducción es muy sencilla y se realiza por esquejes y hay que vigilar que no la ataquen los pulgones ni la cochinilla.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: