Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CALIBRACHOA HYBRIDA

La Calibrachoa Hybrida pertenece a una especie muy parecida a las Petunias, por lo que se conoce como Petunia Calibrocha. Es una planta de origen sudamericano, creada a través de la fusión entre varias especies brasileñas.

Está formada por tallos finos y flexibles cubiertos de espeso follaje. Éste está formado por hojas pequeñas y ovaladas de color verde  claro.

Durante la primavera y hasta el otoño, la planta tiene una floración muy profusa. Las flores que desarrolla pueden ser simples o compuestas y tienen forma acampanada. Suele contar con cinco pétalos dobles con forma de corazón. Las flores son de colores vivos y muy variados: rosas, naranjas, amarillos, morados, etc.




Se trata de una planta muy resistente a las temperaturas cálidas, que prefiere crecer a pleno sol.  Por este motivo, no soporta bien las heladas.

En cuanto al riego, no necesita demasiada agua. Conviene regarla únicamente cuando su sustrato esté seco y evitar que se encharque. Tampoco es bueno mojar las flores, ya que se estropean con rapidez al contacto con el agua.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Para asegurarnos de que florece con comodidad, necesita que vayamos retirándole las flores secas.

Se multiplica por semillas y puede verse afectada por diferentes plagas, como pulgones o mosca blanca.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: