Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CARACTERÍSTICAS DE LA MENTA

Una de las hierbas aromáticas más conocidas del mundo y con más usos es la menta, con la que podemos preparar diferentes remedios caseros para algunas afecciones de salud. Para cocinar o incluso para dotar a una estancia de una envolvente fragancia.



Podemos plantarla en cualquier época del año y lo mejor de todo es que no requiere de muchos cuidados, lo que es toda una ventaja para aquellas personas que no cuentan con demasiado tiempo para atender a sus plantas.

La menta es una planta muy fácil de plantar a partir de esquejes o también mediante semillas, las cuales si vivimos en una zona de clima cálido la sembraremos a finales de verano y principios de otoño. Por su parte, si vivimos en una zona de clima frío, la plantaremos en primavera.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Otra de las características de la menta es que podemos ponerla junto a otras plantas gracias a las propiedades repelentes que tiene contra los pulgones, hormigas y algunas otras plagas consideradas de importancia, por lo que esta compañera será una estupenda barrera natural que protegerá a nuestras plantas de visitantes indeseados.

En la cocina podemos utilizarla para platos de carne, especialmente para carne blanca como el pollo, con el que liga a la perfección o incluso en postres, con la nata o mejor aún, el chocolate. Otro uso es con un buen mojito, una bebida a la que seguro no podremos resistirnos.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: