Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CISTUS ALBIDUS

Estepa, detalle de flor

 

Familia: Cistáceas.

Género: Cistus, género de arbustos perennes, oriundos de la región mediterránea y las Islas Canarias. Los Cistus conocidos popularmente como las Jaras, se caracterizan por sus atractivas flores en forma de plato, formadas por pétalos como de papel y arrugadas. En los colores blanco, rosa y púrpura con un botón central formado por numerosos estambres de color dorado.

Especie: Angiosperma, plantas con flores y frutos con semillas.



Origen de la Jara Blanca

Nativa de la región mediterránea, sobre todo de la Península Ibérica, y noroeste de África.

Magnitud: alcanza una altura de 1,2 m y un diámetro alrededor de 2,4 m. Poseen tronco y ramas leñosos.

Follaje: perenne. Hojas oblongas y tomentosas, de color verde glauco.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: http://www.etnobotanica.net

Floración: produce flores simples y solitarias, de color rosa pálido provistas de un botón amarillo central. Florece desde comienzos de la primavera hasta comienzos del verano.

Exposición solar: pleno sol, media sombra ligera.

Clima: es semirresistente. Es apta para jardines costeros y/o marítimos, ya que resiste bien las brisas marinas. Tolera condiciones secas y períodos cortos de sequía. Prospera mejor en climas frescos, cálidos o templados que en regiones subtropicales con veranos calurosos y húmedos.

Suelo: bien drenado, permeable y ligero. Es sensible al exceso de humedad.

Multiplicación: las especie botánicas se multiplican por esquejes de madera joven desde finales de la primavera hasta principios del verano o mediante semillas en otoño. Los híbrido y cultivares solamente por esquejes en verano. Los Cistus no toleran bien los trasplantes.

Poda: require de una poda de mantenimiento. Podar las ramas dañadas, por las heladas o vientos, e indeseadas, como las entrecruzadas, en primavera.

Usos y valor ornamental: la Jara blanca es una arbusto para formar borduras, arriates y macizos arbutivos. Es apto para cultivar en macetas, taludes y en zonas de rocallas. Ideal para tener en cuenta en jardines junto al mar. Su principal interés de cultivo son sus simples y singulares flores que parecen pétalos arrugados. Posee propiedades medicinales, antiguamente se la utilizaba para preparar jarabe para la tos.

Vía: http://plantasyjardin.com :-: Autor: P&J

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: