Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

COL ORNAMENTAL

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Una de las plantas que mejor resiste a estos meses de invierno y que podemos cultivar tranquilamente en nuestro jardín pese a las bajas temperaturas es la Col ornamental o Col de jardín.
 
Su nombre científico es Brassica oleracea y es originaria de las regiones mediterráneas y de ciertas zonas de Asia.
 
Sus grandes hojas rizadas, se envuelven formando una especie de roseta o repollo que llega alcanzar los 30 centímetros de diámetro por unos 20 o 25 de altura.


 
Su principal característica es la tonalidad que alcanzan al desarrollarse y cuando comienza el frío, ya que con las bajas temperaturas las hojas se tiñen de tonos color púrpura, rojizo, rosa e incluso amarillo o blanco en la parte del cogollo.
 
Pertenecen a la familia de la col, el brócoli, el repollo…, la diferencia radica en el sabor, ya que la col ornamental es mucho más amarga. Este hecho, unido a la vistosidad de la planta, hace que se utilicen básicamente como ornamento.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Son plantas anuales, que conviene plantar a finales de primavera o durante el verano, y que alcanzan su madurez en invierno. Durante la siguiente primavera se espigan y del centro brotan vástagos cargados de pequeñas florecillas amarillas y púrpuras donde se encuentra la simiente. Ésta se puede recoger para volver a sembrarla y obtener nuevas plantas.
 
La col de jardín es muy llamativa. Necesita abundante agua y mucho sol, aunque puede criarse en interiores, siempre alejada de calefacciones y fuentes de calor. Agradece los suelos calizos y es bueno abonarla un mes después de la plantación, para que crezca fuerte y resistente. Aguanta bajas temperaturas, incluso por debajo de los 0 grados.
 
Suele verse atacada por los pulgones, caracoles, gusanos y orugas, así que hay que estar atentos para atajar el problema si es que surge.
 
Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Maika

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: