Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CÓMO RETIENEN EL AGUA LOS CACTUS

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y siempre nos permite aprender más cosas sobre ella y en esta entrada queremos compartir con todos vosotros cómo obtienen agua las plantas del desierto, especialmente los cactus, planta que asociamos directamente con estos climas tan áridos.



El desierto

Es un ecosistema muy hostil y todo lo que vive allí no lo tiene nada fácil, hay que adaptarse o morir, como lo hacen los cactus, seres vivos sorprendentes. Tienen una formidable capacidad de adaptación para vivir con poco alimento y escasas cantidades de agua.

Esta clase de plantas cuentan con dos clases de raíces, unas bastante largas y superficiales que suelen extenderse para aprovechar al máximo las escasas precipitaciones que hay en los climas áridos y otras bastante profundas que descienden directamente hasta las capas subterráneas de agua.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Un punto muy interesante es la forma de retención del agua que consiguen y para ello cuentan con un complejo mecanismo interno conocido como CAM, el cual permite mantener cerrados los estomas durante el día, evitando la absorción del dióxido de carbono y la pérdida de líquido, permitiéndoles tener una importante reserva de agua para procesar los nutrientes solo durante la noche.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: