Las flores son la forma más acogedora de decorar cualquier estancia porque además de aportar colorido en tus espacios también te ayudarán a renovar el aire y a sentirte mejor gracias al bienestar que tendrás en tu interior. Y es que las flores además de ser bellas también te deleitarán con fabulosos aromas que harán de tu hogar un lugar distinguido.
La naturaleza siempre es bienvenida en cualquier hogar puesto que te hace estar mucho más conectado con el medio ambiente y además, te hará respetarlo poco a poco más al sentir todo su esplendor cada día. Las flores cortadas aportar muchos beneficios gracias a su color y aroma, pero cuando están recién cortadas su cuidado se torna más delicado para que duren más tiempo.
Corta bien los tallos
A veces las personas cortan el tallo de cualquier manera y después se sorprenden cuando la flor empieza a marchitarse pronto. Para hacerlo bien tendrás que cortar los tallos de tus flores en un ángulo de 45º grados y 5 centímetros del final de la parte inferior, así estarás ayudando a la flor a poder tomar el agua y a estar bien hidratadas. Así que después ya podrás meterlas en tu bonito jarrón para adornar tus estancias.
Flores con tallo corto
Es posible que te hayan regalado flores de tallo corto, en este caso los jarrones no te servirán de mucho (sobre todo aquellos que tengan el cuello largo), así que tendrás que usar el ingenio para poder adornar con ellas. Pero ¿cómo? Sólo tendrás que utilizar un recipiente más pequeño como por ejemplo una bonita taza de té. Para que las flores no se separen pueden unir todos los tallos con una goma y que quede un bonito ramo en la taza ¡quedará estupendo!
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Mª José Roldán