Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CRASSULA SCHMIDTII

Nombre botánico: Crassula exilis ‘Schmidtii’

Otros nombres: Crassula Schmidtii

Nombre común: Crasula

Familia: El género representado por las Crassulas aporta una de las reuniones de plantas más extraordinarias de la naturaleza. Pertenece a la familia de las Crassulaceae.

Origen: En su mayoría las especies del grupo son oriundos del sur de África. Un conjunto importante de variedades son producto de hibridaciones de excelentes resultados.

Cualidad: Es muy interesante para componer jardines de roca de tamaño modesto y hacer que crezca entre las grietas.




Condición: Perenne.

Descripción: Conforma una mata de dimensiones muy reducidas, no supera los 12 cm de altura. Las pequeñas rosetas producen hojas triangulares suculentas de color verde oscuro, son muy gruesas con la superficie cubierta de diminutos hoyuelos y finísimos pelillos blancos en los bordes.

Disponer: En contenedores o formando conjunto con otras crasas de naturaleza enana.

Periodo de floración: Florece entre mediados y finales del verano. Anteriormente a la floración aparece un entramado de tallos tiernos y peludos que se van cubriendo de un sinfín de pequeñas flores.

Flor: Las diminutas flores surgen en racimos, tienen forma de campanitas y son de color rosa intenso con el interior blanco.

Situación: Es una buena planta para interior, progresará bien cerca de una ventana o en una galería. Necesita una intensa claridad para producir flores, por eso las plantas mantenidas sin suficiente luz no las producirá.

Singularidad: Lo más llamativo de esta planta es lo profuso de su floración.

Riego: Regar en profundidad cuando el sustrato se vea seco, entre el otoño e invierno de modo escaso y de tanto en tanto. En sus gruesas hojas almacena una gran cantidad de líquido que le ayuda en los largos periodos de sequía.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo Plagas: Como sucede con todas las suculentas es bastante resistente pero puede sufrir de hongos.

Cuidados especiales: Cuando se cultiva en exterior hay que prestarle cierto cobijo en los meses fríos.

Abonado: Siempre de forma pobre, una pequeña dosis una vez al mes en temporada de crecimiento y floración, nada durante el invierno, en este periodo la planta permanece en un estado de reposo.

Curiosidades: Es una planta muy pequeña y su crecimiento es algo lento.

Reproducción: Es habitual que cada planta produzca numerosos retoños que se pueden tomar para hacerse con nuevas plantas.
Otra opción es hacerlo a través de esquejes de hoja en cualquier momento del año.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: