Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CROTON

Croton, colorido rebelde, acapara visibilidad en el hogar

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Adiós al gris y a los tonos opacos. Atrévete a ser de colores! Es una de las defensoras más fervientes de este concepto. Con sus hojas de un color abrumador tienen un objetivo: restablecer el hogar y la vida con una porción saludable de arrogancia, pero sin que se pierda el control, y velando por un equilibrio equitativo en el ambiente.


 
La Codiaeum, como en realidad se denomina a esta planta, aunque es más conocida comúnmente como Croton. Y es que ella, literalmente y figurativamente, le pone color a su vida, con sus llamativas hojas que pueden ser muy variadas tanto en el color, como en la forma, el tamaño o el patrón. Así las encontraremos de forma mayoritariamente ovalada, y en color verde, amarillo, naranja, rosa, rojo, o en una combinación de todos estos colores. También varía en tamaño y número de ramas, por lo que la diversidad está asegurada. Esta planta rebelde se asegurará de que su vida esté llena de color y de aventura. Esta parece ser la misión de esta planta de interior tan increíble, de la que nunca encontrará dos iguales.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Asia del Este
 
El Croton es originario de Asia, donde se encuentra creciendo en estado silvestre, hasta convertirse en un arbusto de varios metros de altura. La gama de colores y formas de las hojas es debido a la facilidad que tiene para cruzarse con los diferentes tipos de plantas.
 
Buen sentido del humor
 
Si prefiere colores más conservadores, y usted es de los que no le gusta llamar la atención, entonces la convivencia con el Croton no es aconsejable. Pues para compartir espacio con una planta tan rebelde, es necesario ser un poco atrevido, convincente y tener un buen sentido del humor.
 

La Codiaeum no es demasiado exigente

 
En cuanto a su cuidado, el Croton necesita un suelo húmedo durante la primavera y el verano, pero sin que la tierra esté encharcada. Durante la temporada de crecimiento es recomendable agregar un poco de sustrato al agua de vez en cuando. Es una planta que no tolera las corrientes de aire, y que se siente cómoda a temperatura ambiente, siempre y cuando ésta no sea muy baja. Y como todas las plantas, en época de mucho calor, es necesario rociarla con un spray con agua de vez en cuando. Para que a sus hojas brillen relucientes bastará con limpiarlas con un paño húmedo. Pero tal vez lo más importante sea la luz. El temperamento del Croton se mantendrá o decaerá en función de la cantidad de luz que recibe. Si coloca el Croton en un lugar demasiado oscuro, sus hojas perderán color y se irá debilitando poco a poco, debe asegurarse de que tiene suficiente luz, entonces, su Croton le garantizará color y aventura, y su vida juntos nunca será aburrida.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Via: www.plantadelmes.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: