Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CTENANTHE PILOSA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Esta planta representa a un género que está compuesto por plantas altamente decorativas muy empleadas en la ornamentación de interiores.
 
Los Ctenanthe son plantas herbáceas rizomatosas, con un carácter perenne. Forman parte de la familia de las Marantaceae y su hábitat natural se encuentra en las regiones boscosas y húmedas de Sudámerica.
 
La mata crece erecta y puede alcanzar algo más de 1,5 en su ambiente natural, pero en un contenedor mantiene un tamaño más moderado. 
 
Los delgados tallos crecen entre grupos de hojas que a su vez son portadores de otros grupos de hojas en los nudos, con forma de abanico.
 
Es muy difícil que prospere en el jardín ya que no es común que se den las condiciones adecuadas para que estas plantas medren, sólo lo hará si se trata de un jardín fresco y sombreado de regiones con un clima anual suave.


 
En interior demanda los mismos cuidados que el resto de las especies que conforman el grupo, a las cuales les gusta una iluminación intensa ligeramente tamizada, mucha humedad ambiental y una temperatura cálida y constante. Estos son los requisitos básicos que necesita esta Cetenante para que tenga un crecimiento óptimo y poder disfrutar de ella durante mucho tiempo.
 
Cuanto mayor cantidad de variegación clara tengan la superficie de las hojas una dosis mayor de luminosidad requerirán, en este caso habrá que ubicarla más cerca de la fuente de luz.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

En períodos de calor agradece pulverizaciones diarias de agua sobre el follaje, pero hay que tener la precaución de que el agua no sea dura y no esté demasiado fría.
 
En cuanto a los riegos se han de ajustar a la temperatura, a más calor riegos más próximos entre uno y el siguiente, pero que en todo momento permanezca cierta humedad en el contenedor, porque la falta de humedad hace que las hojas se vuelvan marrones y se quiebren.
 
La floración consiste en unas pequeñas flores blancas muy poco vistosas, pero son raras las ocasiones que ocurre.
 
No requiere podas, pero sí que se eliminen las hojas en mal estado o los brotes demasiado largos para estimular un desarrollo más vigoroso por la zona baja.
 
Durante el periodo de crecimiento conviene añadir al agua de riego una pequeña dosis de fertilizante líquido cada dos semanas, la mitad de la cantidad recomendada en la etiqueta; un exceso de abono puede perjudicar severamente al ejemplar.
 
Ocasionalmente puede emitir raíces en los nudos y de este modo reproducirse por esquejes.
 
La propagación se lleva a cabo mediante la división de la mata al inicio del periodo vegetativo, asegurándose de que cada división tenga por lo menos dos yemas.
 
También es factible a través de esquejes de tallos, cortando justo por debajo de un nudo y plantándola en un sustrato ligero, poroso y ligeramente ácido.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: