Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA?

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El aloe vera es una planta fácil de cuidar y muy popular en jardines y terrazas. Existen mucha mitología a su alrededor a causa de sus propiedades curativas ¿Cuáles son los beneficios auténticos del aloe vera?
 
El aloe vera no necesita gran cosa para sobrevivir sin problema. Tanto si lo queremos tener dentro de casa o en un jardín, basta con que reciba luz cada día (no poca, pero tampoco necesita en exceso) y con que lo reguemos con la frecuencia normal de cualquier planta. No nos exigirá mucha atención (es un tipo de planta idónea si no podemos pasar mucho tiempo en casa) y además se reproduce con mucha facilidad: en cuanto veamos surgir los brotes en la tierra, basta con trasplantarlo con cuidado, separándolo de su «madre» sin dañar las raíces de ninguno de ellos. No nos vamos a engañar, tampoco es que sea una planta especialmente bonita o vistosa en un jardín… pero para gustos, los colores, claro.


 
¿Y qué hay de esas propiedades curativas de las que hablábamos? ¿Tienen fundamento o simplemente forman parte de esa sabiduría popular venida de no se sabe dónde? Lo cierto es que sí, hay una base cierta y científica. Puede que en ocasiones se le dé un bombo excesivo, pero no cabe duda de que cultivar esta planta en el jardín o en nuestra terraza será un acierto si queremos tener un bálsamo natural en casa. Las hojas del aloe y su savia poseen propiedades calmantes a causa de su composición, especialmente rica en ácido salicílico. Así que no hay nada aquí de mito o de cientificismo, aunque, eso sí, recordemos que no se trata de una panacea…
 
Muchas personas también utilizan el aloe vera en su dieta diaria, y es que se ha comprobado también que puede resultar beneficioso para nuestro sistema inmunológico y para mejor el tránsito y la limpieza intestinal. Además, también podemos encontrar en tiendas naturales jabón de aloe vera, magnífico para el cuidado de la piel… e incluso podemos planteárnos fabricarlo nosotros mismos si sabemos algo del tema o si queremos darle un uso diferente a las plantas de nuestro jardín.
 
Vía: http://blogjardineria.com
Autor: Mariela

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: