Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS BÁSICOS DE LOS GERANIOS

 

Los geranios son una de las plantas más bonitas que puedes tener en tu hogar, tanto en interiores como en exteriores. Sus flores son espectaculares y le darán mucha vida a cualquier espacio, convirtiendo así un rincón apagado en uno lleno de color y muy original. Una de las grandes ventajas que tiene esta planta es que no necesita muchas atenciones, así que otro punto más a favor de elegirla.


 
Con unos cuidados básicos, conseguirás que tus geranios luzcan perfectos prácticamente todo el año, así que si lo que buscas es una planta bonita y de calidad, sin duda la acabas de encontrar. Sigue leyendo y descubrirás qué hacer para que esté perfecta en todo momento.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Principales cuidados de los Geranios

 

  • Temperaturas: el único requisito que tiene en este sentido es que no puede pasar mucho frío ya que no lo soportaría. Si vives en una zona de inviernos fríos, ponla a cubierto en esa época para que no sufra.
  • Plantación: hay que hacerla entre los meses de abril y junio, y florece desde el mismo mes de su plantación y más o menos hasta noviembre.
  • Ubicación del Geranio

Elige una zona soleada para que florezca mucho más rápido y esté mucho más sana.

  • Suelo: utiliza un mantillo especial para geranios o bien una mezcla de tierra de jardín y mantillo a partes iguales.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

  • Abono: utiliza abono de liberación lenta en el momento de la plantación.
  • Riego: en cuanto plantes, riega abundantemente, y después riega una vez por semana. A finales de primavera deberás regar 3 veces por semana, y durante el verano a diario, aunque eso es algo que ya vas viendo que necesita agua. Añade abono líquido al agua de riego una vez a la semana, solo desde finales de abril hasta mediados de agosto. Nunca riegues las hojas ya que se oxidarían.
  • Poda: ve quitando las flores marchitas para dejar sitio a otras nuevas y que pueda florecer al máximo.

Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: