Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LA ACALIFA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La acalifa es una preciosa planta de interior que pertenece a la familia de las Euphorbiaceas, al género Acalypha, el cual está formado por más de 500 especies de plantas tropicales que se utilizan como plantas de interior. Se la conoce también por otros nombres como felpilla, cola de zorro, cola de gato, ricinela, moco de pavo o manto de candela, aunque el más conocido es el de acalifa.
 
Es una planta de porte rastrero o colgante que tiene hojas de borde dentado, muy parecidas a las de las hortensias pero más pequeñas. Una de las cosas más bonitas de esta planta son las inflorescencias rojas que tienen en las hojas y que recuerdan a la cola de zorro, por eso también se le llama así. Se utiliza mucho como planta de interior y florece cuando llega el verano.


 
Cuidados más importantes
 
– Iluminación: es una planta que necesita estar en un lugar muy luminoso pero sin recibir directamente los rayos de sol. Una ventana es la mejor ubicación, pero apartándola en las horas de máximo sol.
 
– Temperaturas: el único requisito que tiene en este sentido es que nunca esté a temperaturas inferiores a los 15ºC.
 
– Suelo: el perfecto es el que lleva una mezcla a partes iguales de turba, mantillo y tierra de jardín.
 
– Trasplante: se puede hacer cuando ya se hayan perdido todas las inflorescencias.
 
– Riego: ha de ser frecuente durante todo el año para que siempre este húmeda, pero mucho cuidado durante el invierno para que no se encharque ya que consume el agua más lentamente.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Abono: aplica un fertilizante mineral cada 15 días entre la primavera y el otoño. Importante que sea especial para plantas de interior.
 
– Poda: lo ideal es eliminar las flores marchitas tras la floración para que la planta ramifique mejor. Eso hará que al año siguiente salgan muchas más flores.
 
– Plagas y enfermedades: si está es un ambiente muy seco, habrá muchas posibilidades de que sufra el ataque de cochinillas o la araña roja.
 
– Multiplicación: es muy complicada para los que no son expertos, así que para principiantes lo mejor es comprar el ejemplar en una tienda especializada.
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: