Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LA PLANTA PLUMERIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La planta plumeria, perteneciente al género del mismo nombre, pertenece a la familia de las Aponináceas y está compuesto por 7 especies de árboles y arbustos que tienen su origen en Centroamérica y México. Su nombre es un homenaje al francés Charles plumier y sus principales especies son plumeria rubra, plumeria obtusa, plumeria pudica y plumeria alba, entre otras.
 
Se le conoce también por nombres vulgares como plumiera, rompepán, jazmín indio o sacuanjoche. Son arbustos o árboles de pequeño tamaño que tienen las ramas gruesas y que pueden alcanzar los 6 metros de altura. Tienen hojas grandes, alternas, simples y de color oscuro. Sus flores son las más perfumadas que se pueden encontrar y tienen forma de hélice y colores como el amarillo, púrpura, crema, rosa o blanco.


 
Cuidados básicos
 
– Ubicación: necesita estar en un lugar soleado donde pueda recibir varias horas de buena luz natural al día, pero evitando los rayos del sol durante mucho tiempo.
 
– Temperatura: no resiste el frío ni los cambios muy bruscos de temperatura, y cuando más alta sea la temperatura, mucho mejor. Puede vivir perfectamente en zonas que tienen inviernos suaves y permanecer en el exterior, pero si hace frío es mejor que pase esa época en interiores.
 
– Suelo: el más adecuado es el que lleva una mezcla de tierra de jardín, arena con tierra de brezo y turba, todo a partes iguales. Hay que plantar durante el invierno.
 
– Riego: tiene que ser abundante en primavera y verano, y más reducidos durante el otoño. En invierno, prácticamente hay que suspenderlos para que no se encharque.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Abono: aplica un fertilizante mineral cada 15 días durante la primavera y verano.
 
– Poda: no es necesaria pero se pueden eliminar las ramas interiores para que la luz pueda penetrar bien. Conviene realizarla únicamente después de la floración.
 
– Multiplicación: se hace mediante esquejes que se obtienen al finalizar el invierno y que hay que poner a secar durante varias horas para eliminar el látex que produce. Después, retira el látex y ponlos a enraizar en arena húmeda.
 
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: