Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DEL FICUS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Los ficus son una especie muy resistente y duradera, siendo además perfecta tanto para el exterior como para el interior del hogar. Puede tener una vida de hasta 15 años en el interior, pero tiene que estar siempre en un lugar que reciba luz y sombra a partes de iguales. Crece muy deprisa, así que es perfecto para plantar si quieres resultados rápidos.
 
Tiene más de 2.500 especies descritas, aunque solo se suelen plantar unas 800 de ellas. Pertenece a la familia Moraceae y se puede adaptar a diferentes climas, así que siempre encontrarás una especie perfecta para la zona en la que vives. Donde únicamente no se desarollan muy bien es en los lugares que tienen estaciones muy secas, ya que necesitan la humedad para sobrevivir.


 

Cuidados del Ficus

 
Iluminación
 
Necesita varias horas de luz natural al día, aunque sin recibir directamente los rayos de sol. Tiene que ser también un lugar bien ventilado.
 
Temperatura
 
En la temperada de frío no le conviene bajar de los 12º C, y durante la época de calor lo mejor es que no pase de los 30. Soporta bien el calor pero si está mucho tiempo a más de esa temperatura podría cortarse su buen desarrollo.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego
 
En verano deberá ser con una frecuencia de una par de veces por semana, y en invierno será suficiente con hacerlo una vez cada dos semanas. Lo que se necesita es humedad, así que pulveriza de vez en cuando para que siempre esté húmeda.
 
Limpieza
 
Debes hacerla en las hojas, pasando una esponja húmeda una vez al mes para eliminar cualquier resto de suciedad.
 
Suelo
 
Necesita un sustrato que sea una mezcla de fibra, turba y arena, a poder ser a partes iguales.
 

Trasplante del Ficus

 
No es obligatorio hacerlo, especialmente si quieres controlar su crecimiento en una maceta. Si quieres trasplantar, deja al menos dos años entre cada trasplante.

Via: www.jardinplantas.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: