Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DEL LIRIO DE ESPAÑA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Se conoce como lirio de España y pertenece a la familia de las Iridáceas y al género Iris, el cual está formado por más de 300 especies de plantas rizomatosas y bulbosas que tienen su origen en zonas templadas de América, Europa, Asia y África. Se le conoce también por otros nombre vulgares, como iris de Holanda o lirio español.
 
Es una planta perenne que tiene un pequeño bulbo y que puede llegar a medir algo más de medio metro de altura. Tiene hojas alargadas y lineares que pueden curvarse en algunas ocasiones. Sus flores son preciosas ya que pueden ser en colores como el violeta, amarillo, blanco o azul, según de que variedad se trate. Florece siempre en primavera y verano, siendo una opción ideal para decorar cualquier ambiente.
 

Cuidados básicos del Iris

 
– Ubicación: al ser de cultivo muy fácil, se suele utilizar para formar macizos en el jardín, pero también quedará muy bien en macetas o jardineras, tanto en interiores como en exteriores. Necesita estar en un lugar a pleno sol.
 
– Temperatura: lo mejor es que esté a temperaturas templadas durante todo el año, pudiendo llegar a tolerar alguna helada siempre que sea suave y no baje de -2ºC.


 
– Suelo: el que mejor le sienta es uno que sea suelto, arenoso, ligero y un poco calcáreo. Es importante que desentierres los bulbos y los guardes en un lugar seco y oscuro cuando haya finalizado la floración y las hojas ya se hayan secado.
 
– Riego: tiene que ser abundante durante la fase de crecimiento y menos frecuente una vez finalizada. En ningún caso debe encharcarse.
 
– Abono: será suficiente con un abono a base de estiércol que hay que poner antes de plantar los bulbos y que aplicarás de forma anual. 

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Plagas y enfermedades: es una planta muy resistente en este sentido, así que es prácticamente imposible que se vea atacada.
 
– Multiplicación: se puede hacer por semillas, pero la verdad es que es un proceso muy lento así que lo mejor es adquirir los bulbos.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: