Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CULTIVAR CILANTRO EN CASA

El cilantro es una de las hierbas aromáticas más conocidas gracias a que se utiliza para condimentar una gran cantidad de platos, especialmente los de comida mexicana. Es una hierba similar al perejil pero que tiene un sabor mucho más especial y que hace que el sabor final del plato sea mucho más intenso, aunque no es adecuado para todos los platos ya que algunos puede llegar a estropearlos con toda esa intensidad.

Hoy me gustaría darte la información necesaria para que puedas cultivarlo en el interior de tu hogar, algo que es muy sencillito y con lo que conseguirás tenerla siempre a mano. Puedes comprar la planta ya crecida o bien sembrarla directamente con semillas, las cuales también se pueden utilizar para condimentar algunos platos. Partimos con la idea de sembrarlas ya que si la compras ya cultivada no necesitas saber cómo se hace.




Tendrás que mezclar un sustrato universal con tierra y abono orgánico. Lo ideal es que sea un sustrato semillero para que el cultivo sea más efectivo y de mayor calidad. Pon esa mezcla en el recipiente que hayas elegido, que puede ser una maceta, una jardinera o similar. Lo siguiente será esparcir las semillas en la tierra, pon una buena cantidad pero tampoco demasiado para que no se tropiecen entre ellas al comenzar a crecer. Después de esparcirlas echa más tierra para que queden cubiertas y presiona levemente. A los pocos días comenzarán a germinar.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.diariovasco.com/

Lo mejor para colocar las semillas es hacerlo en hileras, con una separación de unos 30 centímetros entre cada semilla, y sin estar a más profundidad de 1 cm. ya que necesitan luz para poder brotar. En cuanto al riego, no permitas que la planta se quede seca pero tampoco encharques ya que con mucha agua morirá. Su ubicación ideal es una ventana, por ejemplo en la cocina, y déjala cerrada siempre que haga viento.

Vía: https://www.ecologiaverde.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: