Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CULTIVAR ORQUÍDEAS EN LOS ÁRBOLES

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Estás interesado en plantar orquídeas en un árbol? ¡Pues estás en el lugar idóneo! Éstas son algunas de las flores más buscada en todo el mundo y no es de extrañar, ya que son súper hermosas. Eso sí, para cultivarlas en los árboles tendrás que recurrir a una especie en concreto: las orquídeas epífitas.
 
Este tipo de orquídeas constituyen más del 90% del total de especies y cuelgan de los árboles o arbustos. Provienen de las regiones tropicales, sus necesidades son escasas y obtienen el agua de la humedad del aire con raíces aéreas ¿Quieres saber como cultivarlas? ¡Pues presta atención!


 
Escoger el árbol
 
Lo más importante a la hora de plantar una orquídea en un árbol es escoger el adecuado. Así que una vez te hayas hecho con este tipo de orquídea que, por cierto, la encontrarás a la venta muy fácilmente y en un gran variedad de especies, formas y colores, ponte manos a la obra con la elección. Lo más recomendable es que te decantes por las especies que puedan dar media sombra a las orquídeas, ya que si les da el sol en exceso o demasiado oscuridad, no florecerán en perfectas condiciones.
 
Además, deberás escoger árboles que no produzcan resina, como los que tienen la corteza irregular y gruesa. Por ejemplo, puedes usar el sauco y el carbonero.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Cómo plantar
 
Una vez hayas escogido las orquídeas y el árbol habrá llegado la hora de la plantación. El primer paso es sujetar las plantas con suavidad al tronco. Lo mejor es atar los bulbos de las orquídeas con hilos de fibra vegetal. Después, rodea el tronco atando los bulbos con firmeza pero sin apretar demasiado.
 
Cuidados
 
Lo más importante a la hora de cuidar tus orquídeas es mantener la humedad de las raíces, ya que están en contacto directo con el ambiente.
 
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: