Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CULTIVO Y CUIDADOS DE LA PACHIRA ACUÁTICA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El género Pachira pertenece a la familia de las Bombáceas y está formado por más de ochenta especies que tienen su origen en las regiones tropicales de Centroamérica y Sudamérica. Una de la especies más conocidas es la pachira acuática, también es conocida como ceibo de agua, zapote de agua, castaño de guinea o castaño de guayana. Es un árbol de porte elegante que puede llegar a mediar hasta 20 metros de altura si están en su hábitat natural.
 
Sus hojas son grandes, brillantes, lanceoladas y palmadas, y sus flores son de un color rosa-púrpura precioso que se complementa a la perfección con sus largos estambres rojos.  Las flores duran pocos días, aunque lo cierto es que florecen en varias ocasiones durante todo el año. Más que como árbol se utiliza como planta de interior ya que fuera de las zonas tropicales no soporta las temperaturas bajas.


 
Cultivo y cuidados
 
– Temperatura: no tiene muchas exigencias en ese sentido, la única es que no puede estar a temperaturas inferiores a 12º C. Tampoco es recomendable que la pongas cerca de una calefacción.
 
– Iluminación: necesita estar en un lugar bien iluminado pero sin recibir los rayos del sol de forma directa.
 
– Humedad: debe haber una humedad ambiental que no baje del 60%, así que es recomendable pulverizar la planta con frecuencia para poder mantenerla en niveles óptimos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
– Suelo: no es una planta muy exigente con el suelo, y con tal de tener un buen drenaje ya se adapta a cualquier tipo. 
 
– Riego: no necesita mucha agua, así que espera siempre a que la tierra esté seca antes de volver a regar. Si las temperaturas son inferiores a 18º C deberás regar menos.
 
– Poda: se hace cuando finaliza el frío para controlar su crecimiento y darle forma de cara a la llegada del buen tiempo, lo que trae más hojas y flores.
 
– Abono: aplica mensualmente un fertilizante mineral, únicamente durante la primavera y el verano.
 
– Multiplicación: la mejor opción es la que se hace por esquejes a partir de una rama con hojas sanas.


Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: