Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CYRTANTHUS

Cyrtanthus es un género de plantas herbáceas, perennes y bulbosas de atractivas flores, pertenecientes a la familia de las Amarilidáceas. El nombre «Cyrtanthus» fue acuñado por William Aiton en 1789 y proviene del griego «krytos» que significa curvado y «anthos», flor, en referencia a las flores con forma de tubo curvado que presentan varias especies del género.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Es originaria de Sudáfrica, las flores de esta especie pueden ser de color rojo brillante, anaranjado, amarillo y, ocasionalmente, rosado o blanco. Los tallos pueden crecer hasta 70 cm. Son plantas atractivas que se cultivan en todo el mundo por sus grandes flores. Pueden cultivarse fácilmente en macetas, requiriendo pleno sol o sombra parcial. Florece hacía fin de verano y principio de otoño.
Crecen a partir de bulbos. Las hojas son dísticas y planas, aunque la forma y el color del follaje es muy variable entre las distintas especies del género.


Las flores son erguidas y se hallan reunidas en umbelas de seis a nueve miembros en la extremidad de un escapo huevo, algo agudo en los cantos y desprovisto de hojas. 
Crecimiento y floración
Las especies del género Cyrtanthus pueden ser divididas en dos grupos distintos de acuerdo a su ciclo de crecimiento anual, el grupo de especies deciduas y el grupo de especies perennifolias. Las especies deciduas, de hojas caducas, pueden a su vez dividirse en especies de crecimiento invernal y especies de crecimiento estival.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
La mayoría de las especies del género florecen hacia finales de verano y hasta mediados del otoño. No obstante, hay algunas excepciones, que florecen durante los inicios de la primavera.
Lirios de fuego
Varias especies del género son reconocidas por su rápida capacidad de florecer, después de producirse incendios naturales en los pastizales donde habitan, de ahí que las mismas se conozcan con el nombre común de Lirios de Fuego.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: