Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

EL REINO DE LOS GERANIOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El geranio se presenta como una de las opciones más sencillas para llenar de color cualquier espacio soleado.
 
Los Geranios (Pelargonium) son conocidos en la península ibérica por su protagonismo en los hermosos patios andaluces, aunque también son muy usados como arriates en zonas urbanas.
 
Entre las muchas especies existentes, las más cultivadas y comercializadas son las que vulgarmente llamamos geranio y gitanilla.
 
Desde el comienzo de la primavera y durante todo el verano se comercializan numerosas variedades cuya característica principal es la floración en umbelas redondeadas, de vivos colores, donde destacan principalmente el blanco, rojo, rosado y bicolor.
 
Esos geranios de los patios andaluces colgados a seis o más metros de altura nos hacen pensar en cómo son regados. La paciencia y el amor al arte alimentan el trabajo de los propietarios que hacen uso de técnicas ancestrales para mantener sanos y cuidados sus coloridos jardines domésticos, todo ello sumado a una caña larga con un vaso en la puerta.


 
El geranio o la gitanilla
 
Las hojas del llamado vulgarmente geranio (Pelargonium x Domesticum y Pelargonium Grandiflorum) son dentadas lobuladas y posee grandes flores de diversos colores. Es apropiado para ser usado en maceta o en plantaciones como flor de temporada en arriates o parterres. Es famoso también su uso en jardineras para dar color a pequeños patios.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La especie que conocemos como gitanilla (Pelargonium Pellatum) se distribuye por sus largas ramas que la hacen muy apropiada para colocar en recipientes colgados, bien sea en ventanas (macetas o jardineras) o cestas.
 
Entre otras muchas especies existe un geranio aromático (Pelargonium Odorantissimum) más indicado como planta de interior.
 
Cuidados
 
El geranio es una planta muy generosa que agradece buena tierra abonada frecuentemente y que requiere un riego moderado. Para mantener la planta lozana hay que ir eliminando las hojas secas y las flores marchitas. El geranio es sensible a la mosca blanca, a prevenir con un insecticida sistémico apropiado. En zonas continentales es importante protegerlos del frío, ya que las heladas invernales son letales.
La multiplicación del geranio es muy sencilla por esqueje, desde primavera hasta el otoño.
Vía: http://www.tuinen.es/
Autor: Jorge Holguera

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: