Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ELÉBOROS EN NAVIDAD

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Estas pequeñas y frioleras plantas se atreven a florecer en invierno, su época de floración, incluso aunque este todo nevado son capaces de emitir sus flores ofreciendo sin lugar a dudas un fuerte contraste con la nieve.


 
Estas plantas de origen Europeo son perfectas para jardines situados en climas fríos, aunque también funcionan en cualquier otro tipo de clima. Sus hojas se desarrollan pasado el verano y se mantienen verdes hasta la primavera, pasando el verano en rizomas bajo tierra. Requieren suelos húmedos y bien abonados, y se pueden cultivar en maceta, dando en invierno su floración en gran variedad de colores.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Existen varias especies que podemos encontrar en jardinería, algunas de las más comunes son: Helleborus niger (Eléboro negro, Rosa de Navidad), Helleborus foetidus (Heléboro fétido, hierba de los ballesteros), Helleborus lividus (Eléboro blanco, hierba llavera), Helleborus orientalis. Todas ellas tóxicas si se ingieren, así que cuidado si se tienen niños o mascotas que se coman las plantas.
 
Como parte positiva, es que son plantas muy resistentes, tanto a las heladas, como a las plagas, además de poseer una de las flores más llamativas durante el invierno.
 
Además del eléboro puedes encontrar otras plantas para hacer una buena combinación como: Campanillas de invierno (Galanthus nivalis), Primaveras (Primula acaulis), Eranthis hyemalis, Anemone blanda o Scilia. 
 
Vía: www.tuinen.es
Autor: Héctor Hernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: