Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

EPISCIA

Episcia cupreata – Episcia reptans – Episcia ‘Pink Panther’ – Episcia hybrid,

Nombre común: Episcia

Aunque es exiguo el número de especies con las que cuenta el género, sí son muchas las variedades como consecuencia de diversos cruces entre sus integrantes.

Todas son pequeñas plantas herbáceas de naturaleza perenne e inclinación rastrera y follaje muy ornamental. Pertenecen a la familia de las Gesneriaceae.

No son nada tolerantes a los espacios secos, condiciones frías o luz escasa. Dado la exigencia de ambientes lo más húmedos posible es mejor protegerlas en invernaderos o urnas acristaladas.

Se trata de plantas estoloníferas, esto significa que aparecen nuevas plantas en la punta de los estolones y generan raíces naturalmente si están en contacto con el suelo.

Crecen en estado salvaje en todo el centro y sur del continente americano, principalmente en sotobosques.




Alcanzan toda la belleza de su magnífico follaje cuando se las aloja en una cesta colgante, pero lucirán igual si se la emplean para cubrir una zona de suelo.

Necesitan una luz abundante pero difusa. Con luz pobre la zona entre nudos tienden a alargarse y tarde o temprano acaba con la planta.

En semejante circunstancia, la planta morirá sin llegar siquiera a florecer.

También les gusta las situaciones cálidas y húmedas en todas las estaciones del año, manteniendo el sustrato siempre húmedo, pero regando menos en invierno.

Durante ese periodo, entran en una fase de semi reposo que hay que respetar, sin alimentarlas hasta que arranque la primavera.

Desde junio a septiembre (en el hemisferio norte) se cargan de brillantes flores; éstas son pequeñas y atrompetadas, con cinco pétalos abiertos y de color rojo o naranja intenso.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Las flores surgen de manera aislada, y una sola es poco interesante, pero reunidas en conjunto forman una hermosa pincelada de color sobre la mata.

En el follaje es donde se encuentra el atractivo de estas plantas.

Las hojas son ovaladas y acabadas en una ligera punta, cubiertas de finos pelillos y de color verde metálico y destellos cobrizos, aunque el color puede ser variable.

En el momento que reinicien su fase de crecimiento, conviene aplicar al sustrato un fertilizante líquido quincenalmente al agua de riego, hasta que sea evidente que han concluido su ciclo activo.

Comenzada la primavera y toda vez que la temperatura es más cálida y estable se pueden trasplantar los ejemplares que lo necesiten, bien sea porque hayan crecido mucho o sus raíces no cuenten ya con espacio en el tiesto.

En lo posible es preferible utilizar macetas de un formato en particular, aquellas que son más anchas que profundas y no demasiado grandes.

Si el crecimiento se vuelve larguirucho, será bueno recortar los tallos demasiado largos para que la planta crezca más compacta.

La propagación resulta muy sencilla, mediante esquejes, utilizando las plantas jóvenes que aparecen en la punta de los estolones (un estolón es un fragmento de tallo que aparece a partir del tallo principal).

Si los estolones son separados al poco de aparecer, las hojas crecerán vigorosas y grandes.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-; Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: