Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ERYTHRONIUM ‘PAGODA’

Erythronium pagoda

Nombre común: Eritronio – Diente de perro – Lirio amarillo

Este híbrido bulboso tiene un carácter muy vigoroso, lo que le lleva a tener una excelente producción de flores, más grandes y en mayor medida que la planta tipo.

Pertenece a la familia de las Liliaceae, formada principalmente por plantas bulbosas muy reconocidas y populares.

En el caso de esta planta no suele lograr una altura mayor de los 30 cm.

Su moderado tamaño la hace perfecta para poder disfrutar de esta deliciosa planta en contenedores, dispuestos en terrazas, patios y balcones, y cuya ubicación no sea demasiado soleada.

No obstante y por lo general, se la suele ver en jardines junto a otras bulbosas de florecimiento y temporada coincidente.



A este género le gusta prosperar en zonas donde la humedad sea algo habitual, dado que en su hábitat natural lo hace de manera acostumbrada cerca de ríos y arroyos.

Se encontrará feliz en jardines boscosos, donde abunde la humedad y la incidencia del sol sea matizada por filtrarse entre plantas de mayor envergadura.

Forma montículos más o menos amplios dependiendo de si se dejan los bulbos en el suelo o no; al dejarlos en el emplazamiento se encargarán de ir formando grandes colonias de plantas.

En primavera, aparecen desde el centro de la mata largos y delgados tallos sobresaliendo del conjunto del follaje, portan flores en forma de estrella con pétalos recurvados de color amarillo brillante.

El centro de la flor puede presentar una especie de anillo de color rojizo.

Sus hojas son grandes, ampliamente elípticas, de color verde pálido, lustrosas, con los bordes algo ondulados.

Existe una variedad que sus hojas muestran un moteado o pequeñas manchas levemente moradas.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Al llegar el verano las hojas se van muriendo poco a poco, mientras los bulbos aún continúan fortaleciéndose.

Una vez desaparezca el follaje hay que dejar los bulbos en su lugar o sacarlos y mantenerlos secos hasta la primavera que de nuevo comenzará el ciclo.

De fácil cultivo, tiene pocos requerimientos ya que no es demasiado exigente, le basta con disfrutar de una elevada humedad y de un suelo fértil, enriquecido al inicio de la temporada.

La propagación se lleva a cabo a través de la separación de los bulbillos que llevarán a cabo la creación de nuevas plantas sin demasiado contratiempo.

Antes de plantar los bulbos hay que comprobar que la zona elegida sea fresca y el suelo sea fértil y mantenga una ligera humedad.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: