Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

EUPHORBIA HIRTA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es una planta anual herbácea, erecta o decumbente, o bien, rastrera y extendiéndose radialmente, densamense pilosa, los pelos con frecuencia muticelulares y amarillos.
 
Es conocida por los siguientes nombres comunes: Hierba de paloma, Golondrina, Coliflorcito, Sábana de la Virgen, Hierba de sapo. Crece principalmente en América Tropical y puede alcanzar hasta 50 cm. de largo.


 
Sus hojas son opuestas, estípulas pequeñas, en forma de aristas, pecíolos de 1 a 2 mm de largo, ancho, ápice agudo, borde comúnmente aserrado, base marcada oblicua, haz poco pubescente, con frecuencia con una mancha de color rojo oscuro en el centro, envés bastante pubescente, la diferencia entre ambas caras suele ser marcadamente manifiesta.
 

Floración de la Euphorbia hirta

 
De 2 a 8 flores masculinas por ciatio.
 
Frutos y semillas
 
El fruto es una cápsula trilobada, de 1 a 1,7 mm de alto, con pelos cortos y aplicados, estilos de 0,2 a 0,4 mm de largo, bífidos; semillas ovoides, algo angulosas, con el ápice agudo y la base truncada, de 0,7 a 1,2 mm de largo, color rosado o café rojizo, con surcos tranversales.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Via: www.conabio.gob.mx

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: