Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

EUPHORBIA RITCHIEI

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Euphorbia ritchiei
 
Otros nombres: Monadenium ritchiei
 
Familia: Euphorbiaceae
 
Origen: Kenia
 
Cualidad: Es de ciudados sencillos pero su crecimiento es bastante pausado.
 
Condición: Planta perenne de follaje caduco.
 
Descripción: Es una planta suculenta de pequeño tamaño que forma un tallo recto, corto y muy grueso, de superficie cubierta de unas protuberancias cónicas y simétricas en cuyos ápices surgen las hojas.
 
Las hojas son carnosas, ovaladas, carentes de peciolos y de color verde profundo. Las areolas puede presentar varias espinas cortas. Cuando la planta va madurando aparecen nuevos tallos que llegan a formar un amplio conjunto.


 
Disponer: En suelo de pequeños jardines rocosos o en contenedores.
 
Periodo de floración: Hacia mediados de otoño.
 
Flor: Las flores son tremendamente pequeñas protegidas por brácteas de color rosáceo. De la floración puede decirse que es singular, pero ornamentalmente poco relevante y muy efímera. Guarda la curiosa característica de inflorescencias en ciatios, propia del género de las Euphorbias.
 
Situación: Es preferible situarla en un lugar muy luminoso, mejor si cuenta con algo de sol tamizado. Las exposiciones continuadas de sol intenso puede hacer que adquiera un color rojizo.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego: Durante los periodos calurosos se debe regar con precaución, mejor quedarse cortos que pasarse dado que las raíces se pudren con suma facilidad.
 
Singularidad: Su cuerpo rechoncho le da la capacidad suficiente para soportar sin problema periodos prolongados de sequía. Tiene buena tolerancia al calor pero ninguna al frío.
 
Plagas: La araña roja es la plaga más común que puede afectarle.
 
Cuidados especiales: La planta inicia un periodo de inactividad o descanso durante el invierno, en ese tiempo no requiere de ningún riego, en todo caso unas gotas de vez en cuando si las temperaturas son muy altas.
 
Abonado: Cantidades insignificantes de fertilizante para cactus de tanto en tanto.
 
Curiosidades: Incluso las plantas más pequeñas disfrutan de unas raíces cortas pero poderosas. Posee el mismo rasgo característico de las Euforbias: todas las partes de la planta son venenosas si se ingieren.
 
Reproducción: El modo más sencillo de hacerse con nuevos ejemplares es tomar los vástagos que surgen alrededor del tallo materno.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: