Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

FECUNDACIÓN DE LAS PLANTAS

La falta o el exceso de algunas clases de proteínas pueden convertir en estériles a las plantas y les pueden hacer perder la capacidad de producir semillas. Esto es resultado de una investigación hecha por científicos de Argentina y Suiza sobre la fecundación de las plantas. El artículo fue publicado recientemente en la revista Science.



El resultado de las investigaciones sobre la fecundación de las plantas

Para la investigación se hicieron diferentes estudios con plantas mutantes de Arabidopsis thaliana. Esta planta es uno de los modelos más clásicos en cuanto a investigación en la fisiología vegetal. Pudieron comprobar que aquellas que no tienen capacidad para expresar dos tipos de péptidos se ven afectadas por la capacidad reproductiva del polen que son las gametas masculinas que fecundan los óvulos de la planta.

En caso de que la fertilización no sea exitosa, finalmente no se producen semillas que podrán dar lugar al nacimiento de nuevas plantas. Así lo revelaron los doctores Ueli Grossniklaus, de la Universidad de Zurich y Jorge Muschirtti, investigador del Instutito de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular así como de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://azaleatiendabotanica.home.blog

La importancia de los péptidos

Los investigadores demostraron que dos tipos de péptidos son fundamentales en cuanto al desarrollo del tubo polínico, una extensión que deriva del polen cuando se posa sobre la parte superior del pistilo habiendo sido transportado por el viento o los insectos.

En caso de que sean los péptidos los que falten, sería algo perjudicial para la reproducción vegetal. Los investigadores descubrieron que las plantas que tienen aumentada su expresión son estériles.

Esto quiere decir que para que la fertilización de las plantas pueda llegar a ser exitosa, es necesario que se mantengan en niveles normales de péptidos. Así lo indicaron los investigadores, quienes han asegurado que todavía tienen que continuar con sus trabajos para conseguir más resultados sobre este tema.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: