Las plantas y las flores de interior no solo darán vida a tu hogar, contribuyendo a la decoración del ambiente, sino que te ofrecerán un montón de beneficios para la salud, como la purificación del aire o el aumento de la humedad. Sin embargo, el ritmo de vida actual hace imposible que la mayoría puede dedicar el tiempo necesario a las plantas.
Pero a pesar de la falta de tiempo, no se debe renunciar a tener parte de la naturaleza dentro de la vivienda. La clave está en encontrar las mejores variedades para tu hogar. De hecho existen una gran variedad de flores de interior que son fáciles de cultivar, exigiendo una atención mínima. Te hablamos de algunas de ellas a continuación.
Violeta africana
En primer lugar queremos hablarte de la violeta africana, unas flores ideales para tu hogar, ya que florecen durante todo el año. además puedes encontrarla en diferentes colores.
Begonia
Las begonias también son muy fáciles de cultivar, tanto al aire como en el interior. Lo mejor es que florecen casi continuamente en buenas condiciones sin exigir cuidados muy expecíficos.
Bromelia
También queremos hablarte de la bromelia, una flor que se desarrolla adecuadamente en lugares con luz directa y brillante. Son ideales para cultivar en macetas y crecen bajo luz brillante pero indirecta, en tierra suelta mantenidas del lado seco.
Kalanchoe
No podíamos olvidarnos de la kalanchoe, la planta perfecta para las personas que no tienen demasiado tiempo para cuidar de su maceta. Para quien no la conozca, se trata de una planta crasa que produce numerosas florecillas que pueden ser de diversos colores.
Espatifilos
También conocida como Cuna de Moisés, esta planta cuenta con hojas verdes oscuras coronadas por flores llena de vida. Aunque florece mejor bajo la luz brillante e indirecta, también se desarrolla bien con poca luz.
Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez