Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

FREESIA, LA BULBOSA DE AROMA SUTIL

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La Freesia es una planta bulbosa muy apreciada tanto como flor cortada como planta para ser utilizada en el jardín dentro de las bulbosas denominadas de otoño plantadas en otoño… vegetan durante el invierno… para disfrutar de su floración en primavera, permaneciendo en reposo vegetativo durante el verano en el caso de climas como el de España.
 
Su nombre científico es Freesia x hybrida (Freesia x kewensis) ya que tal y como las conocemos actualmente, en realidad se trata de un híbrido procedente de antecesores originarios del África Austral. También se le conoce con nombres como ‘fresia’, ‘fresilla’… y pertenece a la familia de las Iridáceas. El nombre del género ‘Freesia’ fue dedicado en honor del médico alemán Fiedrich Heinrich Theodor Freese (1795-1876)
 
El género Freesia comprende a unas 15 especies, todas ellas como decimos son nativas de África, y más exactamente casi todas de la provincia del Cabo, Sudáfrica. Las Freesias poseen ‘cormos’ de 1 a 3 centímetros de diámetro. Es importante saber que bajo el nombre genérico de plantas bubosas, se engloban un amplísimo grupo en las que se incluyen las propias ‘bulbosas’ como son los tulipanes, los jancintos, las cebollas… las de ‘rizomas’ como las clivias, los lirios, las de ‘tubérculos’ como las begonias, el cyclamen, las dalias, la patata… y las de ‘cormos’ como los populares gladiolos y fresias por ejemplo a la cual nos referimos.


 
Las Freesias son plantas herbáceas de 20 a 45 centímetros de altura, de hojas ensiformes, apianadas y estrechas de color verde intenso.
 
Titulamos este artículo ‘Freesia, la bulbosa de aroma sutil’ porque sus flores son muy vistosas, bastante perfumadas pero de forma sutil sin llegar a ser modesto en ambientes cerrados. Técnicamente, estas flores de Freesia crecen dispuestas en espigas unilaterales, son hermafroditas y ligeramente irregulares. La flor esta compuesta de 6 tépalos subiguales entre sí, unidos, con el tubo perigonal algo curvado y los lóbulos aovados, obtusos. Los estambres son libres. El ovario es ínfero, triocular, el estilo es filiforme, dividido en tres ramas bífidas. El fruto es una cápsula dehiscente por tres valvas.
 
Vía: http://www.floresyplantas.net/
Autor:  Flores y plantas

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: