Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

FRITILLARIA CAMSCHATCENSIS

Nombre común: Lirio chocolate

De las extensas especies del género de las Fritillaria, sólo se cultivan unas pocas en los jardines, pese a ser unas plantas extraordinarias.

Las Fritillarias pertenecen a un grupo de pequeñas plantas bulbosas integradas en la familia de las Liliaceae.

Es una planta de necesidades sencillas que hace posible aventurarse a cultivarla incluso a principiantes en jardinería.

Como sucede con todas las plantas que surgen de un bulbo el único interés radica en su fascinante floración.

En el caso de esta especie, si su cultivo se mantiene en el ámbito de un contenedor o en una pequeña parcela acotada en el jardín lucirá mucho mejor.

Otra espléndida opción es colocarla en una demarcación de rocas de ambiente húmedo.

A la hora de organizar una agrupación ornamental con otras especies de bulbosas armonizará de modo admirable precisamente por la original pigmentación de sus florescencias.




La forma de las flores es elegante y la coloración rozando el negro puede parecer algo tenebrosa para una flor, pero es más bien un aspecto que la hace muy interesante y diferente.

La tonalidad de las flores puede variar un tanto, pero siempre manifestará un viso oscuro, bien sea con un tinte granate, marrón rojizo, violeta púrpura, etc.

La planta no alcanza más de 50 cm de altura, y en su robusto tallo carnoso presenta hojas en un número de tres a cinco, con una disposición en espiral, arrancando del tallo en el mismo punto, sin peciolos.

Alrededor de mediados del mes de junio la planta desaparece de la superficie, pero la multiplicación está asegurada gracias a los nuevos bulbillos que se forman alrededor del bulbo principal.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.gardenia.net/

El vigoroso tallo soporta en su ápice un manojo de alrededor de cinco flores en forma de campana colgante, éstas quedan medio abiertas mostrando sus gruesos filamentos internos de color amarillo.

La media sombra es el lugar ideal para cultivarla, aunque puede soportar el pleno sol si se trata de región de clima moderado.

Lo que conviene controlar es el riego, debe de hacerse de modo que el sustrato se mantenga en todo momento ligeramente húmedo. Esto es conveniente hacerlo hasta que la parte aérea se consuma por completo.

Antes de plantar los bulbos hay que preparar bien el suelo, se colocan a unos 12 – 15 cm de profundidad aproximadamente, con el fin de que tengan una buena base y haga que los tallos se alcen erguidos.

Las plantas surgidas mediante semillas tardarán varios años en florecer. Si se necesita resultados rápidos los bulbos son mucho más inmediatos.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: