Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

GLOTTIPHYLLUM LINGUIFORME

 

Nombre botánico: Glottiphyllum linguiforme
 
Otros nombres: Mesembryanthemum linguiforme – Glottiphyllum cilliersiae
 
Nombre común: Glotipyllum
 
Familia: Se trata de un reducido grupo de resistentes suculentas que pertenecen a la familia Aizoaceae.
 
Origen: Es oriunda de Sudáfrica.
 
Cualidad: Tiene un comportamiento postrante y establece pequeñas matas que van cubriendo el suelo de manera tapizante.
 
Condición: Perenne.


 
Descripción: Mata de baja altura formada por hojas carnosas y muy gruesas, estrechas y alargadas, en forma de lengua y de color verde oscuro brillante.
 
Disponer: Es preferible mantenerla en contenedores de reducido tamaño ya que tiene un discreto sistema de raíces. En zonas lluviosas es preferible cultivarla en maceta para resguardar a la planta de una posible podredumbre.
 
Periodo de floración: Entre finales de verano y comienzos de otoño.
 
Flor: Se trata de unos pimpollos de flores compuestas de multitud de pétalos muy estrechos y finos, de color amarillo penetrante.
 
Situación: Para que florezca requiere de situaciones bien soleadas. Asimismo es el sol el que hace que las flores se mantengan abiertas, por este motivo, en días nublados no se abrirán del todo y se mantendrán semi abiertas.
 
Singularidad: Se desarrolla sin problemas en suelos poco fértiles, con escasa humedad y a pleno sol, aunque ante veranos rigurosos es preferible situarla en una zona de sombra parcial.

 

 

Riego: Es importante regar de forma moderada y esperar siempre a que el sustrato esté seco antes de regar de nuevo, esto es válido para los meses de calor; en invierno no hay que regarla en absoluto, so pena que las temperaturas sean infrecuentemente elevadas.
 
Cuidados especiales: El principal problema con el que nos podemos encontrar para acertar en su cultivo es el abuso de agua en el riego; esta es una planta que prefiere la falta de agua al exceso.
 
Abonado: En cantidades apenas reseñables, es una planta de suelos pobres y no necesita de abonados.
 
Curiosidades: Produce una copiosa floración de llamativa coloración que constrasta enormemente con el follaje.
 
Reproducción: Se reproduce por semillas, que se deben sembrar supercialmente en un sustrato arenoso y mantenidas con calor hasta que asome el primer brote.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: