Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

GODETIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Godetia es una planta anual, densamente cespitosa y bastante robusta que tiene su origen en California. Pertenece a la familia de las Onagraceae y también es conocida por el nombre de Clarkia.
Sus flores pueden ser sencillas, dobles o llenas, en atención a la menor o mayor cantidad de pétalos que las constituyan. Tienen aspecto de copa y se dan en colores de la gama que va del rojo al blanco, ambos incluidos, con diseños que muestran también flores bicolores. La godetia es muy poco exigente en cuanto a atenciones y brinda siempre generosas floraciones. Los híbridos de godetia son muy numerosas y todos tienen una gran capacidad de floración.


Luz
A pleno sol; en algunas zonas particularmente cálidas la planta medra mejor en semisombra.
Temperatura
Resistente al frío.

Cómo regar la Godetia

Abundante sin encharcar (se pudre). A más calor, más agua.
Poda
Podar al final de la floración si no queremos que se resiembre sóla para la temporada que viene.
Suelo
Las godetias prefieren tierras pobres y de consistencia ligera para su cultivo; las más enriquecidas provocan un mayor crecimiento de la rama. Precisan exposiciones soleadas y riegos abundantes en proporción al claro. Por lo demás, son plantas muy versátiles que se adaptan igual de bien a condiciones de tipo urbano, marítimo o expuesto. 
 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Multiplicación de la Godetia

La siembra se realiza en primavera en su lugar definitivo cuando no exista riesgo de fríos tardíos, o bien bajo la protección de una cajonera desde la que luego se trasplantarán. A partir de mayo ya puede disponer de plantas desarrolladas, listas para florecer. En áreas cálidas de nuestra geografía, donde esta planta da los mejores resultados, se puede optar por sembrar hacia al final del verano y hacer pasar el invierno a las nuevas plántulas en un lugar resguardado. A partir de marzo siguiente comenzarán a florecer. Se resiembra sola si se deja en el sitio. Para recolectar las semillas, quitar las cápsulas y abrir. Guardar en lugar seco y fresco.
Consejos
Se utiliza como planta de macizo de temporada de verano, sola o en combinación con otras anuales. Es una buena elección para cubrir el suelo donde se cultiven rosales de «pie alto» o copa, ya que forman un buen tapiz a sus pies y conjugan bien con sus colores. También es excelente en jardineras y maceteros que adornen terrazas, balcones o antojanas. De las variedades más altas se obtienen magníficos ramos para jarrón.
Via: www.planthogar.net 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: