Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

GRAYI DIPHYLLEIA

La Grayi Diphylleia es una planta perenne originaria de Japón y de algunas regiones de China, que pertenece a la familia de las Berberidáceas.

Crece en bosques fríos y húmedos y apenas alcanza el medio metro de altura. Se caracteriza por estar formada por tallos flexibles y finos, de los que brotan grandes hojas palmatilobadas, con bordes denticulados que pueden alcanzar los 15 centímetros de diámetro.

Estos arbustos de color verde intenso florecen en primavera, dando lugar a pequeños racimos de flores que se conocen como flores esqueleto, fantasma o flores de cristal. Se trata de pequeñas eflorescencias de color blanco de seis pétalos redondeados, entre los que destacan estambres amarillos.




Lo curioso de estas flores es que cuando se mojan con el agua de lluvia, se vuelven transparentes, como si fueran de vidrio y al secarse vuelven a recuperar su aspecto original. Este fenómeno, que ocurre con algunas especies de flores, es tan curioso como maravilloso.

Patricia López Diseño Floral - Patricia López Diseño FloralLa Grayi Diphylleia necesita mucha humedad, y las flores no soportan la luz directa del sol, por lo que crece en zonas de semi-sombra. Suelen sufrir los ataques de algunos hongos, como es normal en las especies que crecen en ambientes húmedos y es poco común encontrarla cultivada en jardines o parques de Europa o América.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: