Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

HAKEA LAURINA

La Hakea Laurina o flor alfiletero es un arbusto original de Australia, que pertenece a la familia de las Proteáceas. Su nombre científico es el de Hakea Eucalyptoides. Ha sido una planta exportada a Estados Unidos y algunas partes de Europa.

Se trata de plantas de crecimiento rápido que pueden crecer entre los tres y los seis metros de altura. Sus hojas son de color verde oliva, coriáceas y alargadas, con forma de cuchillo. Pueden llegar a medir entre 10 y 20 centímetros.



La Hakea Laurina florece en otoño y su floración se prolonga durante el invierno. Las flores comienzan siendo una especie de piñas escamosas de color rosado. Al abrirse, se vuelven como una especie de racimo de estilos redondeados, parecidos a alfileres, de ahí su nombre.

Este curioso alfiletero es de color fucsia, con los filamentos en crema.

La Hakea Laurina prefiere suelos arenosos y climas templados, aunque pueden soportar heladas suaves. Es preferible plantarlas a pleno sol o semi-sombra, tanto de forma aislada, dejándolas crecer como árboles, o formando setos.

En cuanto al riego, soportan bien la sequía, por lo que es preferible no regarlas demasiado. Los suelos deben estar bien drenados, ya que el exceso de humedad las ataca y debilita.

Se multiplican mediante la plantación de  esquejes.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 
Salir de la versión móvil