Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HAKONECHLOA MACRA O HIERBA DE JAPÓN

La hakonechloa macra es una planta muy recomendada para decorar jardines. Es una herbácea perteneciente a la familia de las gramíneas, que forma espesos arbustos de entre 30 y 90 centímetros de altura.

Se trata de una planta perenne, rizomatosa, originaria de la isla Honshu, en Japón.



La planta está formada por un denso follaje de hojas suaves, estrechas y alargadas, de un color verde claro muy intenso. Cada hoja suele medir entre 2 y 8 milímetros de ancho, por hasta 30 de largo.

Esta planta de jardín, suele plantarse al pie de los árboles, o formando bancales. Su principal atractivo recae en su aspecto suave, ya que sus hojas se agitan con una mínima brisa, dando sensación de movimiento constante, como si fuera una planta dentro de un acuario.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoNo precisa demasiados cuidados. Es una planta que necesita mucha luz y climas fríos y húmedos. En regiones cálidas conviene plantarlas en zonas donde reciban la luz del sol por la mañana o al final de la tarde.

Existen varias especies de hakonechloa que durante el otoño se vuelven de color rojizo, aunque lo normal es que tornen a amarillo. Durante el invierno, pueden soportar temperaturas muy bajas, de hasta -20 grados.

Prefiere los suelos ácidos y riegos regulares y abundantes, sobre todo en verano.

Vía: plantasyjardines :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: